Federer clasifica a semifinales en torneo de Stuttgart

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-06-10 11:03:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Berlín, 10 jun (RHC) El tenista suizo Roger Federer impuso su jerarquía en los momentos cruciales y derrotó por 7-6 (7/2) y 7-6 (7/1) al alemán Florian Mayer para clasificarse a las semifinales del torneo de la ciudad germana de Stuttgart.

Su Majestad pasó por infinidad de contratiempos para superar el escollo de esta jornada, pero finalmente logró imponerse en una hora y 25 minutos de acción, amparado en su potente y milimétrico servicio, con el cual consiguió 15 aces.

De esta manera, Federer, primer cabeza de serie, se citó en semifinales con el austríaco Dominic Thiem, la nueva promesa del tenis mundial, quien desbancó este viernes al ruso Mikhail Youzhny, por 3-6, 6-4 y 7-5.

Hoy, el argentino Juan Martín del Potro buscará su boleto a las semifinales, cuando enfrente al francés Gilles Simon, cuarto sembrado del torneo.

Este torneo, fundado en 1898 y patrocinado por la firma automotriz Mercedes Benz desde 1979, se disputa sobre canchas de hierba y reparte 606 mil euros en premios, además de puntos para el ranking mundial.

El ganador de la lid sucederá al español Rafael Nadal en el trono de Stuttgart y además se llevará a su casa un auto cero kilómetros Mercedes Benz.
 
(Tomada de Prensa Latina)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up