Ivanchuk gana y asume el liderato del Capablanca de ajedrez

Editado por Rodolfo Durán
2016-06-10 19:44:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 10 jun (RHC) El GM ucraniano Vassily Ivanchuk asumió este viernes el liderazgo del Grupo Elite del Internacional de ajedrez José Rául Capablanca, tras vencer con piezas blancas a su homólogo húngaro Zoltan Almasy.

Ivanchuk , de 2710 puntos de coeficiente Elo, y seis veces monarca del Capablanca, lidera con 1,5 puntos, escoltado por los GM cubanos Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón, el búlgaro Iván Cheparinov y el ucraniano Yuri Krivoruchko, todos con una unidad.

Leinier y Bruzón hicieron tablas hoy,lo mismo que Cheparinov y Krivoruchko.

La victoria de Ivanchuk ante Almasy es la número 29 que alcanza el ucraniano en sus ocho participaciones en los torneos Capablanca, en las que también acumula 40 empates y solo cuatro derrotas.

Este sábado, desde las tres de la tarde, en el hotel Solymar Arenas Blancas, se disputará la tercera ronda del grupo Elite, y el líder Ivanchuk se las verá con negras ante el local Lázaro Bruzón,uno de los cuatro jugadores que lo ha vencido en estos certamenes.

Bruzón, que posee un Elo de 2681 puntos, se impuso al veterano Ivanchuk en la edición de 2011 del Capablanca.En total el cubano ha enfrentado once veces al europeo en este tipo de justas y el balance es de una victoria, seis empates y cuatro derrotas.

El pareo de la tercera fecha se completa con los duelos, Leinier-Cheparinov y Almasy- Krivoruchko

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up