Capitales de Québec vence por partida doble al team Cuba en estreno en la CAN-AM

Editado por Raúl Rodríguez
2016-06-11 02:22:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana.- PAR de reveses al hilo encajó hoy la escuadra cubana frente a los Capitales de Québec en la Liga canadiense-americana (Can-Am).

Marcadores de 7-4 y 3-2 carreras a favor de los anfitriones exhibió la pizarra del parque municipal de la urbe canadiense, este viernes con excelente concurrencia.

En el primero de esos cotejos los antillanos abrieron el contador con dos anotaciones en el quinto episodio, traídas por el noveno bate Yorbis Borroto (ss) y el primero en la alineación ofensiva Julio Pablo Martínez, en las piernas de Yunior Paumier y Raúl Gonzalez.

Todo aconteció frente al relevista Ellis, S, quien permaneció en el box en tres y dos tercios de entradas.

Pero el pitcheo cubano no pudo sostener la ventaja y Yoandry Yera sufrió la réplica de los de casa en el sexto inning, cuando pisaron el home en dos ocasiones.

Un triple de Yeicok Calderón con el cubano Yurisbel Gracial (contratado) y el local Marcus Knecht en circulación, propició el empate que coronó en el séptimo Maxx Tissenbaum con cohete para abrir las puertas de la victoria a Adam Ehrlich frente al derrotado y segundo relevo Yaisel Domínguez.

El segundo partido fue más de lo mismo: mayor dominio del pitcheo canadiense que de su similar caribeño.

Nuevamente los elegidos de casa impusieron su juego y con temprano ramillete de cuatro anotaciones fijaron posiciones, a pesar del empuje de los elegidos de Roger Machado en duelo para siete entradas, pues chocaron doble para resarcir el del día anterior, cuando sellaron en cuatro capítulos.

Frente al mismísimo Freddy Asiel Álvarez, de los más sobresalientes lanzadores cubanos de los últimos tiempos, Lachlan Fontaine disparó triple que limpió las almohadillas y el mismo piso el plato para facturar la cuarteta de rayitas.

En el tercer episodio el designado y tercer bate Yosvani Alarcón pegó indiscutible al jardín central para descontar una en las piernas de Yorbis Borroto.

Después en el quinto volvieron por fuero, como en el sexto con tres más que signaron el desafío de 2:39 horas.

Es así que sotaneros con par de derrotas sin éxito, los cubanos deberán poner a punto su pitcheo que tan solo en la fecha  debut otorgó nueve bases por bolas, dio siete ponches, toleró 17 inatrapables y 10 carreras, sumados las estadísticas de los dos duelos.

Hasta el momento Machado ha empleado a siete de sus 14 lanzadores.

En contraposición el otro elenco invitado a la Liga, los japoneses de la isla Shikoku suman par de éxitos frente a Sussex County, el último 4-1 anotaciones.

New Jersey Jackals mantiene la punta del certamen con 15 victorias y 7 descalabros, seguido de Rockland Boulders (13-8), Capitales de Québec (12-8), Sussex County Miners (10-11) y Ottawa Champions (10-12), Trois-Rivieres Aigles (3-18) y Cuba (0-2).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up