Cuba ante Perú en continuación del Grand Prix de Voleibol

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-06-11 07:52:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 jun (RHC) El equipo femenino de Cuba se medirá hoy al anfitrión Perú, en el segundo fin de semana del tercer nivel del Grand Prix de Voleibol.

De acuerdo con el sitio web del certamen, las cubanas toparán en la ciudad de Chiclayo con las peruanas, tras perder en tres sets este viernes ante la selección croata, en Bendigo, Australia, con parciales de 13-25, 15-25 y 13-25, y destaque para Samanta Fabris, máxima anotadora del encuentro con 19 puntos.

 Por las caribeñas, con la ausencia de la principal jugadoras del director técnico Rodolfo Sánchez y atacadora opuesta, Melissa Vargas,  la mejor fue Heidy Rodríguez, con solo siete tantos.

 La superioridad de las europeas se reflejó en las estadísticas del juego, con balances positivos en el ataque, 43-19, el bloqueo (7-3),  y el servicio (10-0), pues las caribeñas solo estuvieron mejor en los errores cometidos que aportan puntos a las contrarias (15-19).

 En el otro encuentro de este tercer nivel, en Chiclayo, Perú venció a Argelia, con pizarra de 3-0 (25-9, 25-9 y 25-11).

 Este domingo los encuentros serán Cuba-Argelia y Perú-Australia.

 Los otros cuatro planteles del tercer nivel, que compiten ahora en Cali, Colombia, son el cuadro local y los de México, Kazajstán y Australia.

 Hasta el momento, los elencos de Perú y Croacia lideran la tabla de posiciones, con 12 puntos, cuatro ganados y ninguno perdido, seguidos por los de Kazajstán (9-3-1), Colombia (6-2-2), Cuba (6-2-2), México (3-1-3), Australia (0-0-4) y Argelia (0-0-4).

 En el primer nivel están Bélgica, Brasil, China, Alemania, Italia, Japón, Holanda, Rusia, Serbia, Tailandia, Turquía y Estados Unidos, mientras que el segundo aparecen, Argentina, Bulgaria, Canadá, República Checa, República Dominicana, Kenia, Polonia y Portugal.

(Con información de la ACN)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up