Paraguay a partido de vida y muerte en Copa América Centenario

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-06-11 08:48:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Filadelfia, EE.UU., 11 jun (RHC) Paraguay disputará hoy aquí un partido de vida y muerte ante Estados Unidos en su aspiraciones de clasificar a los cuartos de final de la Copa América Centenario de Fútbol.

Los guaraníes, cuartos en la pasada Copa América de Chile-2015 y finalista en Argentina-2011, necesitan a toda costa un triunfo en el estadio Lincoln Financial Field ante los hombres del entrenador alemán Jurgen Klinsmann para poder avanzar por el grupo A.

Cumplidas las dos primeras jornadas de la llave, los sudamericanos ocupan el tercer puesto con un punto, igual acumulado que los costarricenses, aunque los paraguayos tienen mejor saldo de goles que los ticos (menos uno contra menos cuatro), clave a la hora de decidir cuál de los dos pasa a la próxima instancia si ambos obtienen la victoria este sábado.

Colombia, ya clasificada a cuartos, lidera la zona con seis unidades, seguida de Estados Unidos (tres).

"Sabemos que vamos a jugar contra el equipo local con su gente, pero nosotros siempre estamos al límite", afirmó el técnico de Paraguay, el argentino Ramón Díaz, a la prensa.

Según el entrenador, los guaraníes deben jugar con el mismo nivel del exhibido en el segundo tiempo de la derrota (1-2) ante Colombia en Pasadena, cuando pusieron contra las cuerdas a los cafeteros, descontaron y estuvieron cerca del empate.

(Tomada de Prensa Latina)

 

 

 

 

 



"La forma que jugamos en la segunda parte contra Colombia nos da mucha fuerza para ser optimistas. El equipo tiene que jugar como en el segundo tiempo (contra la selección cafetera), tiene que ser protagonista", subrayó.

Díaz calificó de equipo muy disciplinado y ordenado al estadounidense con mucho ritmo y "buenos cabeceadores".

"Va a haber mucha presión en este encuentro, nosotros también los vamos a presionar porque necesitamos ganar para pasar", aseveró el DT, quien no podrá contar con el habilidoso volante ofensivo del Racing argentino Oscar Romero, expulsado contra los colombianos.

Estados Unidos, que basa su fútbol en la destreza física y en el juego aéreo, uno de sus puntos fuertes, solo necesita de un punto para pasar a los cuartos de final.

"Si hacemos números, hemos jugado dos partidos y tenemos tres puntos. Un punto nos metería en cuartos de final pero no se puede especular, no tenemos el carácter para sentarnos y esperar a que vengan", reconoció el alemán Jurgen Klinsmann, seleccionador de los norteamericanos.

"Ramón Díaz es un técnico muy experimentado. No van a arriesgar y tienen a cuatro o cinco jugadores en el medio que te pueden dañar en cualquier momento", señaló el exfutbolista germano.

"Sabíamos que el grupo se definiría en el tercer partido y es lo que tenemos hoy, pero me encanta esta situación. De alguna manera es un partido decisivo y quiero que mis jugadores pasen por esto", agregó.

El árbitro del encuentro será el chileno Julio Bascuñán, con sus compatriotas Carlos Aatroza y Christian Schiemann como jueces de línea.

Alineaciones probables:

Estados Unidos: Brad Guzan - DeAndré Yedlin, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson - Michael Bradley, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya - Bobby Wood, Clint Dempsey y Gyasi Zardes. DT: Jürgen Klinsmann.

Paraguay: Justo Villar - Bruno Valdés, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez, Miguel Samudio - Víctor Ayala, Celso Ortiz, Robert Piris Da Motta, Miguel Almirón - Edgar Benítez y Darío Lezcano. DT: Ramón Díaz.

(Tomada de Prensa Latina)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up