Invicto Ucraniano Ivanchuk en Memorial Capablanca de Ajedrez

Editado por Maite González Martínez
2016-06-13 10:54:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

La Habana, 13 jun (RHC) El ucraniano Vasily Ivanchuk expone este lunes su invicto y liderazgo en el grupo Elite del Memorial Capablanca de Ajedrez, con sede en el balneario cubano Varadero, ante el anfitrión Leinier Domínguez.

Ivanchuk, ganador del torneo en seis ocasiones, entabló el domingo en la cuarta ronda frente al búlgaro Iván Cheparinov para sumar ahora tres puntos, en el hotel Solymar Arenas Blancas, del balneario de Varadero, unos 135 kilómetros al este de aquí.

El primer jugador del torneo por su Elo de dos mil 722 unidades, Domínguez, llegó a dos rayas al conseguir su cuarto empate consecutivo, esta vez ante el debutante ucraniano Yuri Krivoruchko.

Domínguez, quie comparte los lugares del segundo al quinto, con el húngaro Zoltan Almasy, Krivoruchko y Iván Cheparinov, todos con dos puntos, producto de cuatro tablas, enfrentará con las piezas blancas a Ivanchuk.

Esta será la decimocuarta vez que se midan tablero por medio, Domínguez e Ivanchuk, en torneos Capablanca, en las 13 anteriores, el europeo archiva tres triunfos, uno en el 2005 y dos en el 2012, y 10 empates. El antillano nunca le ha ganado en casa.

El otro cubano animador de la principal llave de la lid, Lázaro Bruzón, sufrió el domingo su segunda derrota consecutiva, esta vez ante Almasy y marcha en el último puesto, con solo una unidad.

El pareo de la quinta fecha se completa con los duelos, Bruzón-Krivoruchko y Cheparinov ante Almasy.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up