Nunca intento huir de la responsabilidad, afirma Iniesta

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-06-13 12:43:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Toulousse  13 Jun  (AFP) - Andrés Iniesta, declarado mejor  jugador del partido en la victoria de España contra la República Checa (1-0),  este lunes en Toulouse, en el primer partido de ambos en la Eurocopa, afirmó  que nunca ha intentado escapar de la responsabilidad, después de asumir los  galones en el triunfo de los suyos.

El centrocampista se erigió en director de orquesta de su equipo, dando 36  pases a los largo del encuentro, entre ellos el del gol.

"Siempre he tratado de tener una responsabilidad alta, independientemente  del momento, así concibo el fútbol, así lo he vivido siempre, y ésta no es una  excepción. Todos tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos y la  responsabilidad o estar en el punto de mira no es algo que intente esquivar",  señaló el centrocampista del Barcelona, de 32 años.

"La selección española se ha ganado el respeto y estamos encantados de que  así sea. Estoy feliz de empezar así la Eurocopa, es un paso importante el que  hemos dado y ahora el viernes contra Turquía hay que dar el siguiente", añadió.

Iniesta, que dio el pase a Gerard Piqué, que marcó de cabeza el tanto de la  victoria a falta de tres minutos para el final, señaló que aunque el tanto  tardó en llegar, como en esta ocasión que se dio en el minuto 87, es difícil  resistir al ritmo de España.

"No es la primera vez que hemos superado este tipo de partidos o rivales,  que esperan atrás. Hay que tener la paciencia e incidir hasta que la balanza  cae de tu parte. Por suerte, no he tenido que ir detrás del balón y correr 90  minutos detrás del balón. Eso te desgasta y es difícil sobrevivir a eso", dijo.

"Es nuestro estilo, es nuestra forma de jugar. El gol ha llegado así porque  tenemos gente que va bien de cabeza y ha sido cuestión de paciencia", señaló.

Iniesta afirmó que este partido es solo un paso hacia la clasificación en  una carrera de fondo como es la Eurocopa.

"Es cuestión de acabar sano y con buenas sensaciones para el siguiente  partido. Hay que intentar cuidarse y estar al mejor nivel. Hay que mantener  este nivel lo que se pueda. El triunfo ha costado. En el segundo partido viene  Turquía y hay que seguir avanzando. Es una carrera de fondo que puede llevar a  seis o siete partidos, con la responsabilidad de llegar lo más lejos posible",  explicó.


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up