Astro de la lucha Mijaín López será el abanderado de Cuba en Rio-2016

Editado por Raúl Rodríguez
2016-06-15 15:28:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

EL ASTRO de la lucha Mijaín López será el abanderado de la delegación cubana a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, dijo este miercoles en La Habana el presidente del INDER Antonio Becali.

«Es un atleta que constituye genuina expresión de los valores que defendemos y nuestras aspiraciones competitivas», sentenció el directivo al confirmar al bicampeón de lucha grecorromana en Beijing 2008 y Londres 2012, citas donde también portó el estandarte cubano.

Becali sostuvo que el acto de abanderamiento de la delegación de Cuba será organizado el 16 de julio en la emblemática Plaza de la Revolución y destacó el excelente ambiente reinante en medio del compromiso de superar la cosecha de hace cuatro años en Londres.

«Hoy ratificamos el propósito de mejorar lo conseguido entonces (5-3-6) y ubicarnos entre los primeros 20 países como muestra de la fortaleza de nuestro deporte», enfatizó al intervenir en un curso de preparación periodística con vista a la cita de Rio.

El titular del INDER señáló que Cuba tiene hasta el momento en el bolsillo 107 cupos ara Rio en 17 disciplinas, cifras aún que pudieran en los próximos días, pero ya consideradas un buen primer paso para la cita, teniendo en cuenta las complejidades de los procesos clasificatorios imperantes en la actualidad.

Calificó de muy positivos los encuentros sostenidos en los últimos días con diferentes deportes, y aseveró que la competencia será enfrentada en mejores condiciones que su antecesora.

«Se observa una alta disposición, lo que confirma la convicción de victoria que hemos recibido como legado de nuestros líderes históricos y el espíritu tradicionalmente defendido por los atletas cubanos», puntualizó.

Insistió en que cada concursante cubano llegará a la cita con no menos de tres controles analizados en el laboratorio antidopaje de La Habana, uno de los 32 avalados en todo el orbe, y destacó el aseguramiento médico y nutricional garantizado pese al bloqueo estadounidense, que también encarece el quehacer de esa institución y las restantes expresiones del sector.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up