Cuba clasifica a cuartos en Preolímpico (f) de baloncesto

Editado por Raúl Rodríguez
2016-06-15 15:30:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 15 jun (PL) Cuba clasificó hoy a los cuartos de final del Preolímpico femenino de baloncesto de Nantes, en Francia, al doblegar 64-62 a Nueva Zelanda por el grupo A.

Con esta victoria, las antillanas mantuvieron vivas sus opciones de asegurar un cupo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto venidero.

Oyanaisis Gelis encabezó la ofensiva de las caribeñas, con 16 puntos, tres rebotes e igual cantidad de asistencias, secundada por Marlen Cepeda y Ineidis Casanova, quienes anotaron 11 unidades.

Por las neozelandesas sobresalió en la cancha Jillian Harmon, con 25 cartones y 14 rebotes, una gran actuación que no impidió el revés de su equipo.

Las cubanas lograron el éxito en buena medida por su éxito en la primera mitad 32-24, aunque en el último cuarto abrieron con ventaja de nueve tantos y permitieron la igualada de las derrotadas a 62.

Cuba siempre lideró el choque, pero a 12.8 por disputar Gelys falló dos tiros libres y en respuesta, Harmon anotó un triple que empató el partido a 62 con 12 segundos en la pizarra, una impresionante remontada de las neozelandesas.

Sin embargo, Micaela Cocks la cometió falta a Cepeda, quien selló la victoria de las antillanas desde la línea de personal. Además Casanova consiguió tres triples en los momentos más complicados que dieron un subidón de energía a las caribeñas.

El elenco de la mayor de las Antillas debutó en ese torneo con derrota de 67-83 frente a las francesas, subcampeonas de la cita estival de Londres-2012.

Con este resultado, Cuba finalizo segunda en el grupo A (1-1), detrás del anfitrión Francia (2-0), mientras que Nueva Zelanda (0-2) queda eliminada de la carrera por participar en la Olimpiada.

En otros partidos, Surcorea aventajó 66-65 a Belarús por la llave C y España a Venezuela (83-55) por la zona D.

El certamen reúne a 12 selecciones y otorgará cinco boletos a la lid bajo los cinco aros.

Mañana será día de descanso y el viernes se disputarán los cuartos de final, instancia en la que las cubanas rivalizarán con el primer lugar de la llave B, que todo indica va a ser Turquía.

La última participación de Cuba en el baloncesto femenino en Juegos Olímpicos aconteció en Sydney-2000.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up