Boxeadores cubanos a encuentro amistoso en Pittsburgh

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-06-16 07:02:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 16 jun (RHC) Figuras emergentes del boxeo cubano viajarán a Pittsburg, en Pensilvania, para celebrar un tope amistoso con púgiles de esa urbe estadounidense.

Los combates serán el próximo día 30, precisó a periodistas en esta capìtal el presidente del Instituto Nacional de Deportes (INDER), Antonio Becalli, quien recién finalizó una visita a Estados Unidos.

Entre los detalles que ofreció en sus declaraciones citó que el  encuentro deportivo se efectuará sobre el emblemático puente Roberto Clemente, un exbeisbolista puertorriqueño símbolo latinoamericano y de esa urbe norteña, no solo por su trayectoria profesional, sino también por sus obras humanitarias.

Aclaró el directivo del INDER que Cuba acudirá al duelo con segundas, terceras y hasta cuartas figuras, porque el equipo nacional entrena de cara a los Juegos Olímpicos de agosto venidero, en Río de Janeiro.

El titular del INDER expresó que el tope será muy importante para el desarrollo de los deportistas cubanos, y también por el intercambio de experiencia deportiva y cultural entre ambas naciones que, además del boxeo, comparten la tradición y preferencia por la práctica del béisbol.

Hizo igualmente referencia a su visita a la nación norteamericana, invitado por la organización Hibernian Celtic Athletic Fund de Pittsburg,
Pensilvania.

En el periplo por los Estados Unidos incluyó actividades en Washington, sostuvo intercambios con algunas personalidades, y con grupos de solidaridad con Cuba.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up