Pierde baloncesto femenino cubano posibilidad de avanzar a Río 2016

Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

La Habana, 17 jun (RHC) La selección femenina de baloncesto de Cuba desperdició este viernes la posibilidad de obtener un boleto directo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, al perder ante Turquía en el torneo preolímpico que acoge Francia.

Con una victoria y una derrota, las cubanas, segundo lugar del grupo A, no pudieron con las turcas, líderes invictas de la llave B, quienes las vapulearon 71 puntos por 45.

Nevriye Yilmaz, con 17 puntos, 10 rebotes y una asistencia, fue la mejor jugadora de las europeas, mientras que por las caribeñas sobresalió Marlene Cepeda, con ocho unidades, ocho balones capturados bajo las tablas, un pase de anotación y dos robos.

No obstante, las máximas anotadoras fueron Lara Sanders, con 18 cartones; e Ineidis Casanova, con 15, respectivamente.

Más temprano, España aseguró su presencia en Río de Janeiro-2016 al batir a Surcorea 70-50, con gran actuación individual de Alba Torrens (16 puntos y cuatro rebotes) y Sancho Little (20 puntos y 13 rebotes).

En los otros duelos de cuartos, también por una plaza directa a la próxima lid bajo los cinco aros, Belarús tendrá de oponente a China y Francia a Argentina.

El certamen, con sede en la ciudad de Nantes, reune a 12 equipos y otorgará cinco cupos a los Juegos Olímpicos, a celebrarse del 5 al 21 de agosto en la Ciudad Maravillosa.

Por tanto, los equipos que han perdido hoy en cuartos de final todavía tienen opciones de luchar por el quinto boleto en disputa.

Editado por Maite González Martínez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up