Panamá derrota a Cuba y llega invicto a semifinal del Centrobasket (M)

Editado por Maite González Martínez
2016-06-24 09:28:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/tiempoextra.do)

La Habana, 24 jun (RHC) La selección masculina panameña de baloncesto le ganó a su similar de Cuba con marcador de 76 por 71, y pasó a la semifinal del Centrobasket como la invicta del grupo A.

Los atletas cubanos resultaron la peor pesadilla del quinteto local, que hasta entonces logró timonear bien sus acciones, al vencer de manera holgada a sus anteriores rivales, entre ellos el fuerte conjunto boricua.

El deseo de victoria de los isleños era tan grande, que en el último cuarto del partido empatararon el marcador, pero la destreza de los canasteros panameños se impuso ante la persistencia de su contrincante, que hasta el final mostró garra a pesar de su juventud y poco fogueo internacional.

Incluso, la representación caribeña llegó a empatar el encuentro a 56 puntos cuando faltaban 7:41 minutos por jugar, pero el conjunto istmeño reaccionó con canastas determinantes de Ernesto Oglieve, Joel Muñoz y Michael Hicks, entre ellas un par de tiros libres de ese último, a escasos 16 segundos del pitazo final.

Por la parte cubana sobresalió Yordanis Jaca con 13 puntos, siete rebotes, una asistencia y dos robos de balón.

Tras la victoria, los dirigidos por Joaquín Ruiz Lorente se enfrentan este viernes a México, que terminó en el segundo lugar del Grupo B.

"Nuestro objetivo es ganar, sabemos que México es un buen equipo, pero no podemos relajarnos", afirmó el veterano Michael Hicks, quien anotó 18 puntos, resultado que le valió el título de líder en este departamento durante la fase general del torneo que se disputa en la capitalina arena Roberto Durán.

"Nos descontrolamos y tomamos malas decisiones frente a Cuba, pero pudimos reaccionar a tiempo. México es un buen equipo, vamos a darlo todo en el terreno", expresó el armador Eugenio Luzcando, quien aportó cinco unidades y dos asistencias.

Otro jugador que volvió a destacar por el patio fue Tony Bishop, al apoderarse de 11 rebotes y anotar ocho puntos durante la primera fase del Campeonato de Baloncesto de Centroamérica y el Caribe (Centrobasket), que concluye mañana.

En la otra llave, República Dominicana, que terminó en el sitial de honor del grupo B, enfrentará a Puerto Rico, segundo en el A.

Antes rivalizarán Nicaragua (1-3) y Bahamas (1-3), Cuba (2-2) e Islas Vírgenes (2-2) por los puestos del quinto al octavo. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up