Barcelona descarta responsabilidad de Messi en caso de evasión fiscal

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-07-06 12:25:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 6 jul (RHC) La directiva del club español Barcelona descartó hoy cualquier responsabilidad del futbolista argentino Lionel Messi en un caso de evasión fiscal, que lo condenó a él y a su padre a 21 meses de prisión.

"El FC Barcelona expresa todo su apoyo a Leo Messi y a su padre, en relación con la condena por fraude fiscal que ha dictado contra ambos la Audiencia Provincial de Barcelona en la sentencia que se ha conocido hoy", explicó el equipo en un comunicado.

Según el plantel azulgrana, en concordancia con el criterio expresado por el Ministerio Fiscal, el jugador ya regularizó su situación ante la Agencia Tributaria española y no tiene ningún tipo de responsabilidad penal en relación con el hecho imputado.

Además la escuadra continúa a disposición de Messi y de su familia para apoyarle en todas aquellas iniciativas que decida emprender en defensa de su honorabilidad y de sus legítimos intereses.

Messi y su padre, Jorge, fueron condenados este miércoles a 21 meses de cárcel cada uno por tres delitos de fraude fiscal contra la Hacienda española, aunque no entrarán en prisión al ser una pena inferior a dos años.

La sentencia, comunicada por la Audiencia de Barcelona, corresponde a delitos ocurridos durante los ejercicios de 2007 a 2009, en los que la familia Messi defraudó 4,1 millones de euros (4,5 millones de dólares).

(Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up