Oro y plata para Cuba en Abierto de taekwondo de Luxemburgo

Editado por Raúl Rodríguez
2016-07-09 20:02:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El taekwondo cubano cerró por todo lo alto su preparación competitiva para Rio-2016, al ganar medalla de oro en el Abierto de Luxemburgo con su único clasificado olímpico, Rafael Alba, y plata con Robelis Despaigne.

Los alumnos del profesor Roberto Cárdenas hicieron el uno-dos en la división máxima (+87 kg), en la última competencia preparatoria para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, Brasil, previstos del 5 al 21 de agosto, y ante rivales de primerísima calidad.

Alba, campeón mundial en Puebla-2013 y el único cubano que logró clasificarse para la cita olímpica, se impuso en la final por no presentación al medallista de bronce olímpico de Londres-2012, Despaigne.

"Fue una decisión estratégica, para que Alba siguiera sumando puntos en el ranking mundial, pero los dos están en muy buenas condiciones", dijo a Radio Habana Cuba a través de las redes sociales el entrenador Cárdenas.

Los bronces fueron para el actual campeón mundial de Cheliabinks-2015, Radik Isayev (Azerbaiyán), y para el también monarca del orbe y subcampeón olímpico de Londres-2012, Anthony Obame (Gabón), ambos también clasificados para Rio.

En semifinales, Alba venciò 10x5 a Isayev, mientras que Despaigne se impuso a Obame en punto de oro 1-0.

Con su triunfo de semis, Alba tomó revancha ante Isayev del mundial del pasado año, cuando el azerí dejó en bronce al cubano.

Alba, de 23 años y 2.02 m de estatura, ha tenido una carrera vertiginosa y a pesar de su corta edad ya atesora la corona mundial en 2013, el bronce en Cheliabinsk-2015, y los títulos en los Juegos Centrocaribes de Veracruz-2014 y en los Panamericanos de Toronto-2015.

Este año ganó  los títulos en el Preolímpico de Aguascalientes y en el  Panamericano de Querétaro, ambos en México.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up