Grupos y fechas cerradas para el Torneo Olímpico de Baloncesto Masculino

Editado por Rodolfo Durán
2016-07-11 18:18:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,11 jul (RÍO/RHC)Los grupos y el calendario para los Juegos Olímpicos de Río 2016 han quedado cerrados tras la conclusión este fin de semana de los tres Torneos de Clasificación Olímpica.

Serbia, Croacia y Francia se aseguraron su clasificación para los Juegos Olímpicos de verano en Brasil tras vencer en los preolímpicos de Belgrado, Serbia; Turín, Italia y Manila, Filipinas, respectivamente.

Justo después de que el torneo de Manila terminase, los tres equipos clasificados fueron encuadrados en los dos grupos de seis equipos tras el Sorteo Oficial de Río 2016, celebrado en la sede de FIBA el 11 de marzo de este año. 

Los grupos del torneo olímpico de baloncesto:
Grupo A:
1. Francia; 2. Estados Unidos; 3. Venezuela; 4. Serbia; 5. China; 6. Australia.
Grupo B: 1. Argentina; 2. España; 3. Brasil; 4. Lituania; 5. Croacia; 6. Nigeria.


El torneo olímpico de baloncesto tendrá lugar del 6 al 21 de agosto. Se abrirá con una Fase de Grupos en una round robin donde todos se verán con todos en el grupo. Los cuatro equipos de cabeza pasan a los cuartos de final para una fase del K.O que se prolongará en unas semifinales y una final.

En la jornada inaugural , prevista para el sábado seis,jugarán por el grupo A, Australia-Francia, China -USA, y Venezuela-Serbia. El domingo siete harán su debut los equipos del grupo B con los duelos,Brasil-Lituania, Croacia -España y Nigeria-Argentina.

La fase de grupos se extenderá hasta el 15 de agosto, los cuartos se disputarán el 17, las semifinales el 19 y la disputa de las medallas el domingo 21 , ante sde la clausura de los juegos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up