Ganó Leinier y lidera Internacional de ajedrez de Dortmund

Editado por Rodolfo Durán
2016-07-12 19:05:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,12 jul (RHC) El GM cubano Leinier Domínguez ganó este martes con piezas blancas a su par ucraniano Ruslan Ponomariov  y paso a liderar con el GM francés Maxime Vachier Lagrave , la 44 edición del torneo Internacional de ajedrez de Dortmund, Alemania.

Domínguez, de 2713 puntos de coeficiente Elo, sumó su primera victoria del certamen y su segunda del año, tras la conseguida en mayo pasado en la liga rusa por equipos,  donde venció al GM de ese país Igor Lysji.

Con dos puntos de acumulado , el mejor jugador de Cuba y Latinoamérica, comparte el primer lugar de la justa teutona con el GM galo Maxime Vachier Lagrave , que hoy dividió el punto  con piezas negras ante el local Liviu Dieter Nisipeanu.

En otros resultados de esta tercera ronda, el GM de origen italiano , Fabiano Caruana , se impuso con negras al ruso Evgeni Najer y el segundo jugador del mundo, el ruso Vladimir Kramnik hizo tablas con el alemán Rainer Buchmann..

Este miércoles desde las nueve de la mañana (hora de Cuba) se disputará la cuarta ronda y el cubano Domínguez se las verá con figuras oscuras con el estadounidense Caruana, en tanto el galo Vachier Lagrave irá con blancas al el anfitrión Buchmann



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up