Triatleta español sufre fractura y se pierde Juegos Olímpicos

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-07-14 11:30:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 14 jul (RHC) El actual campeón del mundo de triatlón, el español Javier Gómez Noya, sufrió una fractura en el brazo izquierdo durante un entrenamiento y se perderá los Juegos Olímpicos de Río, anunció hoy su equipo de comunicación.

Gómez Noya padece una “fractura con desplazamiento de la cabeza de radio” del brazo izquierdo y será operado este mismo jueves, precisó una nota de prensa.

Cinco veces campeón del mundo de triatlón y uno de los favoritos para ganar la medalla de oro en la cita olímpica de Río de Janeiro, el deportista se cayó la víspera mientras entrenaba en bicicleta en la ciudad de Lugo, en la norteña región española de Galicia.

“Es difícil de entender como repentinamente se van todo el esfuerzo e ilusión que puse en los Juegos Olímpicos. Puede que sea el momento más duro de mi vida deportiva”, se lamentó el subcampeón de Londres 2012 y cuarto en Beijing 2008.

No me queda más remedio que asumirlo y pensar en tener una buena y rápida rehabilitación, agregó el pentacampeón mundial, que el pasado 8 junio fue distinguido con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2016.

El laureado deportista, de 33 años, era uno de los grandes favoritos para el oro olímpico en Brasil, junto a los hermanos británicos Alistar y Jonathan Brownlee, campeón olímpico y medalla de bronce en los Juegos de Londres, respectivamente, entre otros de su disciplina.

Su baja representa un duro golpe para la delegación española, que a principios de esta semana también perdió por lesión al ciclista Alberto Contador, una de las grandes esperanzas para la prueba de ruta en los Juegos del gigante sudamericano.

(Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up