Ciclista británico Froome mantiene liderato del Tour

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-07-14 14:03:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 14 jul (RHC) El británico Chris Froome mantuvo la camiseta de líder luego de los jueces analizar una caída que sufrió en el tramo final de la etapa 12 del Tour de Francia de ciclismo.

Los jueces decidieron hoy mantener al británico como maillot amarillo del Tour, tras el incidente registrado en la subida al Mont Ventoux, al tiempo que el colombiano Nairo Quintana es cuarto a 1:01 del líder.

No tuvieron en cuenta los tiempos reales registrados en la meta, después de que un incidente con una moto afectara a Froome, al australiano Richie Porte y al holandés Bauke Mollema.

El británico, el australiano Richie Porte y el holandés Bauke Mollema chocaron con una moto, pues los espectadores bloqueaban la carretera, casi al final del trayecto de 178 kilómetros entre Montpellier y el Monte Ventoux.

Froome protagonizó la imagen de la carrera cuando se puso a correr hacia la meta para perder el menor tiempo posible a la espera de que llegara una bici de repuesto.

El coche neutro le ofreció una demasiado pequeña que le volvió a impedir seguir con normalidad, así que no pudo reanudar la marcha realmente hasta que el vehículo técnico del Sky llegó a su altura.

Mientras que el colombiano Nairo Quintana aseguró que en la etapa de hoy tuvo muchos desastres y señaló que al final fue positiva para él porque sacó un pequeño margen Froome y a Porte, a quienes identificó como sus principales rivales para la victoria final.

Por su parte, Alejandro Valverde (Movistar) calificó de "incidente de carrera y cosas del ciclismo" lo ocurrido a Froome a dos kilómetros de la meta.

Al final la etapa la ganó el belga Thomas De Gent, mientras que en segunda posición acabó el británico Serge Pauwels y el tercero en cruzar la línea de meta fue el español Daniel Navarro.

(Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up