Air France cancela 20 por ciento de operaciones en tercera jornada de huelga

Editado por Maite González Martínez
2016-07-29 08:18:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 29 jul (RHC) La aerolínea Air France-KLM tiene previsto cancelar este viernes el 20 por ciento de sus operaciones, en la tercera jornada de una huelga de azafatas y asistentes de vuelo planeada hasta el próximo martes.

De acuerdo con una declaración de la compañía, el 37 por ciento del personal de cabina estará en paro, lo que implica realizar un reordenamiento de los vuelos para la jornada.

Air France planea asegurar el 90 por ciento de los vuelos de larga distancia, el 75 por ciento de los europeos, y el 85 por ciento de los internos, precisó la entidad.

El motivo del paro es el desacuerdo de las azafatas y los asistentes de vuelo con el tiempo de renovación de un acuerdo de empresa que fija sus reglas de remuneración, de trabajo y de carrera.

Más que el contenido, lo que inquieta a los empleados es la duración del convenio, pues la compañía pretende renovarlo por solo 17 meses, mientras los trabajadores defienden un periodo de tres a cinco años.

"Después de 220 millones de euros ahorrados y de un aumento de la productividad entre 2013 y 2015 a costa de la supresión de más de dos mil puestos laborales, la empresa todavía rechaza proteger a nuestro personal por más de 17 meses", refutan los sindicatos.

La dirección de Air France alega que la fijación de ese periodo corto responde al interés de preservar cierta flexibilidad en el campo de la aviación, que es muy competitivo y está sujeto a factores coyunturales, reportó el diario Le Parisien. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up