Comisión Europea presiona trámites del Brexit

Editado por María Candela
2016-10-03 19:42:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Margaritis Schinas, portavoz de la Comisión Europea

Bruselas, 3 oct (PL) La Comisión Europea ratificó hoy que solo cuando Reino Unido notifique su intención de salir de la Unión Europea (UE)iniciará el proceso de negociación para sentar las bases de las relaciones entre ambas partes.

El portavoz del ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas, refirió que solo sobre la base de una comunicación formal se trabajará de manera constructiva para materializar la decisión del referendo británico.

Las afirmaciones del portavoz comunitario se refieren a las declaraciones que realizó la primera ministra británica, Theresa May, en la jornada anterior, al explicar que para fines de marzo de 2017 Londres iniciará el proceso del Brexit o salida de la UE.

Tras el anuncio de la primera ministra, la libra esterlina cayó este lunes a su nivel más bajo en tres años en relación con el euro, refirió el analista de London Capital Group, Ipek Ozkardeskaya.

Schinas adelantó, de otro lado, que el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude-Juncker, se reunirá con la primera ministra británica durante la cumbre de la UE que se celebrará este mes.

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up