Empresa china Yutong presenta en Feria de La Habana siete modelos de ómnibus para Cuba

Editado por Julio Pérez
2016-11-01 06:06:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 nov (RHC) China presentó en la XXXIV Feria Internacional de La Habana ( Fihav 2016), siete modelos de ómnibus de la firma Yutong, especialmente uno alimentado totalmente con energía eléctrica, el primero de este tipo en el país.

 El vicepresidente de esa empresa automovilística, Hu Feng Ju, señaló en la presentación que ellos abarcan ámbitos del transporte público urbano, servicio interprovincial y aeroportuario y son muy adecuados a la demanda del mercado cubano.

 Informó que el año anterior la empresa fabricó 67 mil ómnibus distribuidos en 130 países, y en el caso del modelo eléctrico, este está presente en 140 ciudades, incluidas las de Europa. Los ómnibus de energía renovable están en el foco de atención internacional, subrayó.

 El modelo presentado en Cuba, el ZK6125BEVG11, cuenta con capacidad de batería de 285 kw/h, una autonomía de 250 a 300 kilómetros y alcanzar una velocidad máxima de 69 km/h.

 De acuerdo con Feng Ju, en los últimos 10 años esa industria exportó a Cuba más de siete mil ómnibus de diversos usos.

 En declaraciones a Prensa Latina señaló que el modelo de energía renovable presentado en Fihav 2016 permanecerá para ser probado.

  El director general de la empresa provincial de Transporte Urbano, Juan Julián Caballero, precisó al respecto que este estará en la terminal de Palatino, en el capitalino municipio del Cerro, y se trabaja en el aseguramiento de la plataforma que garantizará la carga eléctrica del vehículo.

 En este primer día de actividades de Fihav 2016 se celebraron los Días Nacionales de Rusia, España, Corea y Japón, y sesionó un encuentro empresarial Cuba-Etiopía.

 Participan en la muestra más tres mil 500 expositores de 73 países y delegaciones oficiales de Venezuela, Rusia, Bolivia, Malasia, Qatar, México y otros países.

 El ministro cubano del Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, aseguró que esta edición, por el nivel de participación y el área expositiva, de más de 28 mil metros cuadrados, es la mayor de los últimos años.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up