Ciudad de Cienfuegos potencia turismo de cruceros

Editado por Maria Calvo
2016-11-11 12:59:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 nov (RHC) La temporada de arribo de cruceros por el puerto de Cienfuegos en la costa sur cubana, que tradicionalmente concluía en abril, en 2017 se extenderá hasta fines de diciembre, aseguró hoy una directiva del ramo, en declaraciones que publica la versión digital del semanario local 5 de Septiembre.

La jefa de Ventas y Operaciones de la turoperadora Havanatur en este territorio, Ana Elvira Gómez, aseveró que tales atraques duplicarán la entrada de turistas por esa vía.

A la rada de Cienfuegos, cuyo centro histórico figura en la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad que realiza la Unesco, entra con frecuencia semanal el crucero Louis Crystal, de la compañía Celestyal Cruises.

Este hotel flotante que toca además en los puertos de La Habana, Santiago de Cuba y Punta Francés (Isla de la Juventud), realiza su tercera temporada consecutiva hacia el destino Cuba con veraneantes procedentes en su mayoría de Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Japón, recordó Gómez.

A lo anterior se sumó desde la anterior temporada (noviembre-abril) el buque estadounidense Adonia, de la línea Fathom de Carnival Cruise, del cual desembarcan quincenalmente unos 700 excursionistas.

 Estos viajeros procedentes del vecino país del norte lo hacen a tono con la modalidad people to people (pueblo a pueblo), una de las 12 categorías permitidas por el Departamento del Tesoro estadounidense como parte de la política de bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la Isla desde más de medio siglo y aún vigente.

 La temporada de crucerismo en Cienfuegos, a 240 kilómetros al sudeste de La Habana, la comenzó hace una semana el navío MS Europa 2, operado por Caribbean Tour a través de Havanatur y enfocado en el mercado emisor alemán, uno de los de más alto poder adquisitivo en este negocio.



(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up