Banco Central Europeo reajusta estímulos monetarios

Editado por María Candela
2016-12-08 20:49:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Fráncfort, 8 dic (RHC-PL) El Banco Central Europeo (BCE) informó que disminuirá las compras de activos a partir de abril de 2017, pero sin abandonar su cuestionada política de estímulos monetarios a fin de incentivar la economía.

Al decir del presidente del BCE, Mario Draghi, la decisión no representa un abandono de la política seguida hasta el momento.

Algunos estados europeos, entre ellos Alemania, consideran que la política del BCE resulta en extremo laxa y contraproducente a largo plazo a los fines de la expansión productiva.

Pese a las críticas, Draghi aseguró este jueves que si 'el panorama se torna menos favorable o si las condiciones financieras se vuelven inconsistentes con nuevos avances hacia un ajuste sostenido del sendero de la inflación, el Consejo de Gobierno (del BCE) tiene la intención de incrementar el programa en términos del tamaño y/o duración'.

En conferencia de prensa, el funcionario reconoció que 'la incertidumbre prevalece en todas partes' y consideró que la postura del Banco es 'pragmática y flexible'.

Desde marzo de 2015 hasta la fecha, el BCE compró más de 1,4 billones de euros en bonos, fundamentalmente deuda gubernamental, con el propósito de contrarrestar la amenaza de deflación en Europa y tratar de reactivar, en específico, la actividad de los 19 estados que emplean el euro como moneda común.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up