Turismo de aventura en valle patrimonial cubano

Editado por Maria Calvo
2016-12-29 13:25:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 29 dic (RHC)- El Valle de los Ingenios, catalogado Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1988, ubicado a unos 12 kilómetros al noreste de la ciudad de Trinidad, fue escogido como la primera estación de canopy, para ampliar el turismo de aventura en el centro del país.

La base para esa actividad, actualmente en fase de terminación,  posee una altura máxima de 50 metros y los tramos sumarán más de mil metros a lo largo del valle, y su estación estará ubicada cerca del mirador, emplazamiento estratégico para los amantes de la naturaleza y la aventura, puntualizó el funcionario de la Sucursal Extrahotelera Palmares SA -a cargo de la inversión-, Freddys Rendueles Ramos.

El canopy tendrá cinco plataformas para el despegue e igual número para el aterrizaje y contará con seis guías y un jefe de turno para el asesoramiento, comentó la propia fuente.

La base de canopy de Trinidad será la tercera construida en Cuba. Las otras dos se encuentran en Las Terrazas, provincia de Artemisa y Viñales, en Pinar del Río, también conocidos por la belleza de sus paisajes.

 El Valle de los Ingenios, ubicado en el centro sur de Cuba, fue el emplazamiento de decenas de centrales azucareros que hicieron de la ciudad de Trinidad un verdadero emporio de la fabricación de azúcar en la primera mitad del siglo XIX.

 

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up