Priorizan en Cuba producción de semillas para agricultura urbana

Editado por Bárbara Gómez
2017-04-20 21:33:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

La Habana, 20 abr (RHC) Nelson Campanioni, secretario ejecutivo del Programa Nacional de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, destacó este jueves que Cuba prioriza la producción y conservación de semillas, lo que incrementa los resultados en el sector.

En el III Congreso Internacional de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, que sesiona hasta este viernes en La Habana, explicó Campanioni que la disponibilidad de simientes de alta calidad, de los cultivos y variedades apropiadas a las distintas condiciones edafoclimáticas, e intereses de los productores, es uno de los principales requerimientos para una exitosa producción alternativa de alimentos.

Precisó que las 147 fincas municipales de ese sistema están destinadas a cubrir las necesidades de los productores, y de ellas 26 obtienen semillas de altas categorías dirigidas a su reproducción.

En el Congreso Internacional de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, que sesiona en el Palacio de las Convenciones participan expertos de 40 instituciones de 15 países.

Con información de PL.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up