Crece economía en zona euro

Editado por Maite González Martínez
2017-04-21 09:52:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 abr (RHC) La encuestadora IHS Markit informó este viernes que la economía de la zona euro comenzó el segundo trimestre de este año con un crecimiento que calificó de fuerte y sostenible.

Al respecto, precisó que las empresas incrementaron su actividad al nivel más rápido en seis años, a la par de permanecer estables los pedidos.

La lectura provisional del índice compuesto de gerentes de compras (PMI), elaborado por IHS Markit, subió a 56,7 desde 56,4 en marzo, su lectura más alta desde abril del 2011, dato superior a 50 en cuanto al registro de alza.

Esa cifra iguala la previsión más optimista de un sondeo previo que señala una media de caída a 56,3. El economista jefe de negocios de IHS Markit, Chris Williamson, señaló que la fuerza del crecimiento en el primer trimestre sorprendió.

Williamson dijo que los más recientes datos del PMI apuntan a un crecimiento económico en el segundo trimestre del 0,7 por ciento, bastante por encima de la previsión del 0,4 pronosticado con anterioridad.

El índice PMI es elaborado por esta consultora a partir de informes facilitados por cinco mil empresas de los sectores de servicios y manufacturero.

Tal indicador lo ubican en abril en 56,7 puntos contra 56,4 el mes anterior, en los 19 países de la Unión Europea, cuya moneda oficial es el euro, recalcó el comunicado. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up