Industria turística cubana amplía nexos con compañías extranjeras

Editado por Leanne González
2017-05-06 16:31:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 6 may (RHC) La industria turística cubana estableció en la semana que concluye nuevos nexos con empresas foráneas para la administración de hoteles y el desarrollo de proyectos inmobiliarios asociados a los campos de golf.

En el contexto de una feria internacional del sector (FitCuba 2017), la cadena española Meliá Hotels International S.A. suscribió varios contratos con los grupos hoteleros Gran Caribe, Cubanacán e Islazul.

Según lo convenido, la firma ibérica tendrá a su cargo otros ocho hoteles, con un total de 932 habitaciones, en las ciudades centrales de Cienfuegos, Trinidad y Camagüey, a partir del próximo año.

En opinión del presidente de Meliá, Gabriel Escarrer, 'estos ocho nuevos hoteles suponen un importante reto que asumimos con gran ilusión y adquirimos el compromiso de garantizar el servicio Meliá a lo largo de la isla para impulsar el segmento circuitos'.

Entre esas instalaciones figuran dos hoteles ubicados en el centro histórico de Cienfuegos, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2005.

El pacto contempla, además, la remodelación de edificaciones y la construcción de un nuevo hotel de Meliá al final de la península de Ancón, en la costa sur de Cuba, que reforzará la presencia de la cadena en Trinidad.

Mientras la empresa Cubagolf S.A. firmó cartas de intención con firmas de Alemania y China para la edificación de complejos inmobiliarios en distintos territorios.

Para ello, Cubagolf S.A. prevé establecer una empresa mixta con la compañía alemana CON-IMPEX Touristik a fin de levantar un enclave inmobiliario en Punta Gorda, en el centro del país.

El proceso de negociación entre ambas partes deberá concluir a fines de 2017 o inicios de 2018 con la conformación de la empresa mixta, explicó el director de Cubagolf, Raudel García.

Para una primera etapa se concibe la ejecución de alrededor de 500 apartamentos, una marina internacional con capacidad para 300 atraques y un hotel 5 estrellas de unas 300 habitaciones, dijo el directivo a la Agencia Cubana de Noticias.

Similares pláticas sucedieron con la agrupación china Yantai Golden Mountain para desarrollar un proyecto inmobiliario asociado a campos de golf en Loma Linda, en la playa Guardalavaca, perteneciente a la oriental provincia de Holguín.

También la entidad cubana formalizó un acuerdo con La Playa Golf Resort International Panamá S.A. destinado a construir un complejo inmobiliario en Punta Colorada, Pinar del Río, en el extremo occidental del país.

En 2016 llegaron a este archipiélago caribeño un total de cuatro millones de visitantes extranjeros y según reportes oficiales la cifra podría subir este año hasta 4,2 millones.

La rama experimenta hace varios años un boom sostenido a escala internacional, que también se expresa en el plano de las inversiones extranjeras directas.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up