Trump elogia multimillonarios acuerdos firmados con Vietnam

Editado por Julio Pérez
2017-06-01 06:49:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Donald Trump

Washington, 1 jun (RHC) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró un honor recibir al primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, y saludó la firma de acuerdos millonarios entre los dos países.

'Hicieron un pedido muy grande en Estados Unidos por miles de millones de dólares, lo que significa empleos para nosotros y grandes equipos para Vietnam', dijo Trump ante reporteros este viernes en la Casa Blanca, donde se reunió con el visitante, indica Prensa Latina.

Xuan Phuc ha realizado un gran trabajo en su país, agregó el mandatario, mientras el jefe de Gobierno vietnamita agradeció a su anfitrión la invitación a viajar a Estados Unidos.

Le manifestó al republicano que confía en recibirlo en Vietnam en noviembre próximo, cuando Trump debe asistir al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, y que también lo espera para una visita oficial a ese territorio asiático. El primer ministro adelantó ayer durante una cena en la Cámara de Comercio de esta nación que durante su estancia firmaría contratos por un valor de 15 mil a 17 mil millones de dólares, principalmente para productos de alta tecnología y servicios.

Vietnam aumentará la importación de altas tecnologías y servicios de los Estados Unidos, y se harán muchos acuerdos importantes, aseguró.

Aunque no han trascendido detalles de las discusiones entre Trump y Xuan Phuc, se esperaba que las partes discutieran asuntos relacionados con los campos político, diplomático y económico, incluido el comercio, además de temas regionales y globales.

En una breve comparecencia este miércoles ante los medios, mucho más corta que sus encuentros habituales, el secretario norteamericano de prensa, Sean Spicer, indicó que pronto habrá importantes anuncios sobre convenios entre compañías estadounidenses y vietnamitas.

Datos divulgados en el país oriental mostraron que el intercambio bilateral de bienes y servicios mantiene un crecimiento anual promedio cercano al 20 por ciento desde 2001.

Con la entrada en vigor de un acuerdo ese año, el comercio bilateral pasó de mil 400 millones de dólares entonces, a 47 mil millones de dólares en 2016, según estadísticas del Ministerio de Comercio e Industria.

Además, en los primeros cuatro meses de 2017, los embarques vietnamitas al otro mercado sumaron 12 mil 400 millones de dólares, principalmente en confecciones y textiles, calzado, computadores, mariscos, productos agrícolas, madera y sus derivados, electrónicos y sus partes.

La cifra representó el 20 por ciento de las exportaciones de la nación indochina y un aumento del 8,7 por ciento respecto a igual etapa anterior.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up