Debatirán en Cuba sobre turismo y desarrollo local

Editado por María Candela
2017-06-07 21:48:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pinar del Río, 7 jun (RHC-PL) Expertos procedentes de 13 naciones asistirán en esta occidental provincia al Congreso internacional de marketing, desarrollo local y turismo (Mardeltur) para debatir en torno a esos aspectos, considerados vitales para el avance social, informaron sus organizadores.

La cita, que tendrá lugar del 13 al 15 próximos, está auspiciada por la universidad Hermanos Saíz, de Pinar del Río, y tomará por escenarios el sureño municipio de Los Palacios, con amplia experiencia en prácticas de autogestión, y Viñales, principal polo turístico de la provincia y reconocido como patrimonio de la humanidad.

De acuerdo con Carlos César Torres, presidente del comité organizador, Mardeltur potenciará el diálogo entre decisores de políticas públicas y actores vinculados a procesos de desarrollo local, a fin de sistematizar vías que contribuyan a las acciones relacionadas con las diversas temáticas vinculadas con los principios de Naciones Unidas que proclamó a 2017 como año del turismo sostenible.

Esta segunda edición, confirmó Torres, fomentará redes de cooperación sur-sur que posibiliten perfeccionar vínculos estratégicos para el progreso territorial y tomará en cuenta temas relativos a turismo de salud y calidad de vida, cambio climático e impacto costero, eco y agroturismo, sostenibilidad, áreas protegidas y las prácticas internacionales.

Considerado el congreso preparatorio al segundo foro regional de desarrollo económico y local, que sesionará en Bolivia a finales del actual mes, Mardeltur contará también con la asistencia de académicos nacionales y representantes de gobiernos locales.

Asimismo, servirá de escenario al primer encuentro oficial de la Sociedad científica cubana de desarrollo económico local adscrita a la Asociación nacional de economistas y contadores de la mayor de Las Antillas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up