Estabilidad y crecimiento definen economía boliviana

Editado por Maite González Martínez
2017-06-11 17:39:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/PL.

La Habana, 11 jun (RHC) El viceministro boliviano de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán, afirmó este domingo que el crecimiento y la estabilidad son componentes importantes que definen  la economía de la nación sudamericana.

En una entrevista para el programa El Pueblo es noticia, Durán precisó que el cambio de modelo económico, de los últimos once años, permitió posicionar a Bolivia entre las primeras economías de la región.

Explicó el estadista que con el modelo nacionalista del Gobierno del presidente Evo Morales se redujo la desigualdad y el desempleo en el país, aumentaron las inversiones públicas y los mercados e ingresos de pequeños empresarios.

De igual modo, resaltó los beneficios sociales para los bolivianos como los bonos Juancito Pinto para los niños en edad escolar; Juana Azurduy de Padilla a favor de las madres gestantes; y la Renta Dignidad en beneficio de las personas de la tercera edad.

El viceministro se refirió a la reunión del jefe de Estado con la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) donde acordaron la creación de un Consejo Económico y Productivo ambas partes trabajen conjuntamente para sostener el crecimiento del país.

Dicho organismo tendrá también como objetivo buscar los mecanismos para generar nuevas industrias y empleos, apuntó Durán.

Es necesario que los empresarios privados acompañen el desarrollo económico y las grandes inversiones en sectores como el transporte y la electricidad, señaló la autoridad boliviana.

El Consejo funcionará de forma bimensual y trimestral, mediante diez mesas de trabajo cuyos resultados serán sujetos a evaluación dos veces al año.

Por su parte, el presidente del empresariado privado, Ronald Nostas, resaltó al ambiente propositivo del encuentro con Morales donde coincidieron en la necesidad de fortalecer el aparato productivo del país y afianzar la relación entre el sector público y el privado para generar más empleo y riquezas, así como lograr el bienestar del pueblo boliviano. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up