Provincia occidental cubana fomenta fincas de frutales

Editado por Martha Ríos
2017-07-28 16:27:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El mango es una de las frutas que abunda en las fincas pinareñas. Foto: Archivo

La Habana, 28 jul (RHC) Una treintena de fincas de frutales, verdadera fortaleza para el sistema de la Agricultura en Cuba, exhibe la occidental provincia de Pinar del Río, la que por sus logros en la economía, la salud, la educación, y otros sectores, resultó la sede de las actividades centrales por el Día de la Rebeldía Nacional, el pasado 26 de julio.

Precisa la información de Radio Reloj (RR) que el mercado nacional, el turismo y la industria conservera recibieron las producciones de frutabomba, mango, guayaba, aguacate, guanábana, chirimoya, anón y canistel, de acuerdo a las épocas de parición y el momento óptimo de cosecha de esos renglones.

La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Pinar del Río, contribuye junto a la Agricultura, al fomento de las fincas de frutales en el territorio, cuyos resultados benefician económicamente a las familias campesinas que se dedican a esos cultivos.

Distantes todavía de sus potencialidades productivas, hasta mediados de este año esas fincas entregaron al Estado más de 900 toneladas, entre mango y frutabomba, añade RR.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up