Air Berlín, segunda mayor aerolínea de Alemania se declara insolvente

Editado por Maria Calvo
2017-08-15 10:37:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 ago (RHC)- Air Berlin, la segunda mayor aerolínea de Alemania, se declaró hoy insolvente después de que su principal inversionista -Etihad Airways- anunció que le retirará el apoyo financiero necesario para enfrentar su compleja situación.

La compañía presentó una solicitud de apertura de un proceso de insolvencia bajo autogestión en el juzgado de primera instancia en el barrio berlinés de Charlottenburg, una variante que le permite continuar volando.

Air Berlin dio a conocer en su sitio web que habrá negociaciones con la aerolínea Lufthansa y 'otros implicados para la venta de partes del negocio'.

La empresa cuenta con un crédito transitorio del gobierno alemán de 150 millones de euros para evitar que cese su actividad y se vean afectados decenas de miles de personas que viajan en esta época de vacaciones.

Con este crédito aseguramos el tráfico aéreo los próximos meses, expresó la ministra de Economía, Brigitte Zypries.

Por su parte, el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit opinó que la noticia es 'un shock para los trabajadores de Air Berlín, que desde la creación de compañía realizan un extraordinario trabajo'.

Desde hace años esa compañía tiene déficits en sus cuentas. En 2016 registró pérdidas por cerca de 782 millones de euros y la deuda se ubicó en alrededor de 1 200 millones de euros.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up