La segunda mayor aerolínea alemana inicia proceso de quiebra

Editado por Leanne González
2017-08-15 14:46:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto tomada de cubasi

La Habana, 15 de ago (RHC). La segunda mayor aerolínea alemana Air Berlin ha iniciado el proceso de quiebra, informa 'Der Spiegel'. La decisión fue tomada después de que el principal accionista de la compañía, la aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos, Etihad Airways, anunciara el fin de la inyección de capital en Air Berlin.

Si se toma como criterio el número de pasajeros transportados, Air Berlin es la segunda mayor aerolínea de Alemania —precedida por Lufthansa— y la séptima de Europa.

'Der Spiegel' detalla que Air Berlin reportaba pérdidas casi continuas desde el 2008. En el 2016, Air Berlin registró una pérdida récord de más de 780 millones de euros (915 millones de dólares). En total, la compañía ha acumulado alrededor de 1.200 millones de euros (1.408 millones de dólares) en deudas.

Otro indicador del colapso inminente: en el mes de julio, el número de pasajeros de la aerolínea cayó un 24% en comparación con los números del mismo mes del año anterior.

Actualmente la compañía alemana se encuentra en conversaciones con Lufthansa y otras líneas aéreas para su compra. Por su parte, el Gobierno alemán se ha comprometido a respaldar a la empresa con un crédito puente de 150 millones de euros (176 millones de dólares) para que Air Berlin pueda seguir operando los vuelos programados y mantener su actividad.

con informacion de cubasi



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up