Cadena española ayudará a mejorar polo turístico de Santa Lucía, Camagüey

Editado por Julio Pérez
2017-08-18 06:14:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santa Lucía, 18 ago (RHC) Santa Lucía, principal polo turístico de Camagüey, mejorará su infraestructura con la intención de la cadena española Roc Hotels de convertir uno de sus recintos en una instalación con categoría de cuatro estrellas.

El balneario, ubicado en la región centro-oriental cubana, cuenta con más de 20 kilómetros de playa y está rodeado por una de las barreras coralinas más importantes del Caribe.

Para el Ministerio de Turismo las acciones en Roc Santa Lucía resultan vitales en las aspiraciones de promover este destino.

Según explicó el vicepresidente de la cadena europea Guillermo Miralles, la empresa ibérica asumirá parte del costo y financiación de la infraestructura de la instalación, la cual no es valorada como una “reforma integral sino actuaciones concretas para equipararlo a nuestros estándares de calidad”.

Entre los principales mercados emisores de visitantes al litoral camagüeyano se encuentran Canadá y Francia, aunque los administrativos de Cubanacán  esperan que con el ascenso de la clasificación, Roc Santa Lucía reciba un mayor número de turistas británicos y alemanes.

El proyecto hotelero pretende explotar las condiciones naturales de la región, ideal para actividades y prácticas de deportes náuticos,así como el disfrute del buceo que incluye un show con tiburones.

Con el objetivo de alcanzar las exigencias del los modelos internacionales para unidades de cuatro estrellas, los hoteles de este tipo requieren de un confort adecuado en habitaciones, áreas de ocio, negocio , restaurantes y bares, así como profesionales capacitados para brindar servicio de primer nivel.

La cadena mallorquina suma con el hotel Roc Santa Lucía su cuarto inmueble en la isla, aunque sus directivos ya alistan negociaciones para ampliar su espacio habitacional y añadirlo a Roc Presidente, en La Habana, Roc Arenas Doradas y Roc Barlovento, en Varadero.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up