Revista National Geographic selecciona entre las mejores playas del mundo a Cayo Largo del Sur, Cuba

Editado por Julio Pérez
2017-08-23 06:09:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 23 ago (RHC) La revista de ciencia National Geographic realizó una selección de las 31 mejores playas del mundo, y entre esas escogió a las cubanas Sirena, Lindamar y Paraíso, localizadas en Cayo Largo del Sur.

De acuerdo con la publicación, «el corsario Francis Drake y también Cristóbal Colón desembarcaron en Cayo Largo antes de cruzar el Atlántico», islote que cinco siglos después deviene «destino único para disfrutar del sol y las aguas del Caribe», refiere Juventud Rebelde.

«Con palmeras enanas inclinadas sobre la arena blanca», estas playas —que ocuparon el noveno puesto en el ranking de la revista— preservan «la imagen de Edén que hallaron los antiguos navegantes», añade el artículo.

Con 24 kilómetros de playas vírgenes rodeadas de hermosos arrecifes coralinos poco profundos, Cayo Largo del Sur es considerado también como uno de los mejores sitios para el buceo en Cuba.

La selección, que incluyó playas de todos los continentes, está liderada en los cinco primeros escaños por los balnearios Matemwe Beach, Zanzíbar (Tanzania); Sarakiniko, Isla de Milo (Grecia); Ölüdeniz (Turquía); Cala Macarelleta, Menorca (España), y Ko Similan (Tailandia).

Según National Geographic, en estos sitios el viajero puede encontrar los arenales y calas más irresistibles del planeta, desde el Mediterráneo hasta el océano Pacífico.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up