Orquideario cubano atesora casi medio millar de especies

Editado por Maria Calvo
2017-08-23 11:43:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 23 ago- El famoso Orquideario de Soroa exhibe hoy más de 480 especies de la llamada Aristócrata de las Flores, admiradas por turistas cubanos y foráneos.

Este jardín, el mayor de su tipo en Cuba, cobija a variedades oriundas del territorio nacional y ejemplares exóticos, entre ellos algunos híbridos; comentó a Prensa Latina la directora de investigaciones del vergel, Elaine González.

Se trata -explicó- de un valioso patrimonio el cual atrae a amantes de la naturaleza y particularmente de esa abundante familia de plantas, reconocida por su curioso pétalo modificado.
 

Tras el azote sufrido por varios huracanes fue preciso restaurar viveros y otras áreas, sin contar los que vinieron desde otras zonas de la isla, pero la colección de orquídeas logró sobrevivir gracias al cuidado de los expertos, añadió la especialista.

Acompañados por guías especializados, casi 50 000 viajeros procedentes de Alemania, Reino Unido, Francia, caminan entre sinuosos senderos con el objetivo de apreciar la diversidad florística de dicho escenario que abriga igualmente a otras familias botánicas.

Pretendemos ahondar el intercambio de información en torno a temas como la conservación de las orquídeas con estudiosos de universidades y jardines radicados en otras naciones, adelantó González.

La construcción del vergel comenzó en 1943 y un año después sembraron las primeras plantas adquiridas por el abogado Tomás Felipe Camacho, creador de esa suerte de monumento a la Dama del Reino Vegetal, como es conocida también la flor.

Según historiadores, la idea inicial era reverenciar a Pilila -hija de Camacho- quien había fallecido poco antes.

Tal lugar está situado en la Sierra del Rosario, Reserva de la Biosfera, a unos 74 kilómetros de La Habana y cerca de la pintoresca comunidad de Las Terrazas, donde vivió sus últimos años el cantautor Polo Montañez.

 

(PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up