Cuba inicia jornada por el Día Mundial de la Alimentación

Editado por María Candela
2017-09-15 21:41:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de internet

La Habana, 15 sep (PL) Cuba inició, este viernes, la jornada por el Día mundial de la Alimentación, el cual se celebra cada 16 de octubre y cuyo objetivo es renovar el compromiso de la comunidad mundial para erradicar el hambre.

En esta ocasión la fecha tiene como lema: Cambiar el futuro de la migración. Invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural, según precisó el representante en Cuba de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Theodor Friedrich, en acto efectuado en el Ministerio de Agricultura (Minag).

La agenda 2030 nos enseña que enfocarse en un solo tema, como el hambre, no resolverá el desarrollo sostenible- ese flagelo siempre va acompañado de la pobreza, desastres naturales y con el medio ambiente y el cambio climático-, expresó el funcionario.

De esta forma, todos los objetivos del desarrollo sostenible forman una agenda compleja e interconectada y así deben ser enfocados integralmente y por todos, agregó.

Friedrich señaló que el paso del huracán Irma en estos días ha demostrado la relación directa entre la seguridad alimentaria y el cambio climático

Refirió que el problema de la migración es mundial, y origina que la gente, sobre todo jóvenes y mujeres, salgan de las zonas rurales y en muchos casos de sus países en busca de una vida mejor.

Según el representante de la FAO solo se puede revertir ese fenómeno reteniendo la población económicamente activa en las áreas rurales o interesándolas en regresar, invirtiendo en el desarrollo rural.

Esto comienza con inversiones en la rama, que deberían atraer otras actividades económicas de las cadenas de valor que suministran a esta y las que salen de la actividad agropecuaria.

También participaron la directora general de Relaciones Internacionales del Minag, Moraima Cespedes, la representante del Programa Mundial de Alimentos, Laura Melo, y de otras agencias del Sistema de Naciones Unidas en Cuba.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up