Rusia protagonista esta jornada en feria cubana Fihav 2017

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2017-10-30 10:36:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 oct (RHC) La XXXV Feria Internacional de La Habana (Fihav 2017) tiene hoy entre las principales actividades la celebración del dia de Rusia, en la jornada inaugural de esta emblemática muestra comercial y de negocios en Cuba.

De acuerdo con el programa, también serán festejados este lunes los días de Suráfrica, Panamá, el País Vasco, Belarus y Corea del Sur.

Se prevé además la realización de sesiones de negocios que incluyen la presentación de productos de la industria automotriz rusa para el mercado cubano y caribeño.

También se llevará a cabo un encuentro con empresas indias de los sectores de la industria bio-farmacéutica, agroalimentaria, energía, construcción y transporte.

Se espera participen en Fihav 2017, que concluye el 3 de noviembre, no menos de dos mil 500 expositores y empresarios de más de 60 países de todas las partes del mundo.

Asimismo, en el pabellón central de ExpoCuba, tradicional sede del evento, presentarán sus productos y servicios más de 300 entidades y empresas cubanas en un área expositiva de unos cinco mil metros cuadrados.

Los principales socios comerciales de Cuba y todas las potencias económicas tendrán participación destacada en la muestra, en la que 16 países ocuparán cada uno igual número de pabellones de los 25 existentes.

Numerosas delegaciones oficiales encabezadas por ministros y otros funcionarios de Gobierno, y representantes de cámaras de comercio y otras organizaciones promotoras del intercambio, asisten además a esta muestra.

Esta incluye la presentación, a cargo del presidente del Comité Organizador y ministro del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, de una nueva cartera de negocios con proyectos y monto de capital mayores que la anterior, y la realización del II Foro de Inversiones.

Fihav, devenida la bolsa comercial multisectorial más importante de esta isla, se viene realizando ininterrumpidamente desde 1982 y está considerada entre las más representativas de la región.

Malmierca destacó recientemente en conferencia de prensa la alta representatividad de esta edición, pese a las afectaciones provocadas a gran parte de esta isla por el huracán Irma y del recrudecimiento del bloqueo por la actual administración estadounidense.(Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up