EE.UU.: Consejo comercial considera equivocadas medidas contra Cuba

Editado por Martha Ríos
2017-11-08 16:10:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa de Archivo

La Habana, 8 nov (RHC) Jake Colvin, vicepresidente del Consejo Nacional de Comercio Exterior (NFTC), de EE.UU., consideró equivocadas las nuevas restricciones de la administración de Donald Trump contra el intercambio con Cuba y los viajes de los norteamericanos a la mayor isla de Las Antillas, precisa la información de la agencia Prensa Latina (PL).

Mediante un comunicado, la organización manifestó que restringir a las compañías de la participación en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) impide que los estadounidenses tomen parte en una actividad económica potencialmente beneficiosa para los trabajadores y el pueblo cubano.

La declaración también apuntó que solo permitir los llamados viajes 'pueblo a pueblo' como parte de estancias auspiciadas por una organización limitará el contacto que los estadounidenses puedan tener con los cubanos en el archipiélago.

Indicó que estas restricciones perjudicarán a los trabajadores por cuenta propia y los dueños de viviendas particulares que brindan servicios de alojamiento, quienes forman parte del sector privado que la administración de Donald Trump dice apoyar.

"Las medidas dadas a conocer este miércoles, y que entrarán en vigor mañana, serán confusas para los viajeros y requerirán recursos significativos del gobierno de Estados Unidos para su cumplimiento", señala el texto del NFTC.

La crítica a las regulaciones también fue expresada en Twitter por Ben Rhodes, antiguo asesor del expresidente Barack Obama (2009-2017), durante cuyo gobierno Estados Unidos comenzó un proceso de normalización de relaciones con Cuba.

El NFTC fundado en 1914, brinda servicios a cientos de empresas en actividades relacionadas con política comercial y fiscal.

Esta mañana los departamentos de Estado, Tesoro y Comercio dieron a conocer mayores restricciones para los norteamericanos interesados en hacer negocios con Cuba y viajar a la isla caribeña, en cumplimiento del memorando presidencial.

Estas medidas recrudecen aún más el bloqueo económico, comercial y financiero que le impone EE.UU. a Cuba desde hace casi 60 años, a la vez que revierten importantes aspectos del acercamiento entre ambos países.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up