Firman Venezuela y Rusia acuerdo sobre deuda

Editado por Maria Calvo
2017-11-15 09:42:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 nov (RHC) Rusia y Venezuela firmaron un acuerdo para el refinanciamiento de la deuda del país suramericano, que muestra el refuerzo de sus relaciones bilaterales, en medio de las presiones de Washington contra Caracas.

Así lo consideró el vicepresidente venezolano para el Área Económica, Wilmar Castro Soteldo, poco después de la rúbrica del citado documento.

El arreglo prevé un refinanciamiento de 3l 150 millones de dólares, con una flexibilización de pago hasta el año 2026, con montos que puede desembolsar nuestro gobierno, declaró Castro Soteldo.

Más allá del 2026 también acordamos condiciones favorables de pago, aclaró el vicepresidente, quien consideró que la avenencia posee trascendencia política y financiera, pues también muestra la necesidad de la multipolaridad en el orbe.

El acuerdo permite, por un lado, un nuevo perfil para satisfacer las necesidades del pueblo venezolano, y por el otro, retoma el nivel del intercambio comercial que existió en los primeros años de los nexos económicos, entre los dos países, subrayó.

La visita a este país también nos permitió realizar contactos con otros actores productivos y financieros y a afianzar términos de los acuerdos que vamos a debatir la próxima semana durante una sesión de la comisión intergubernamental de alto nivel de ambos países, apuntó.

El ministro venezolano de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, quien rubricó el acuerdo con el vicetitular ruso de Finanzas, Serguei Vstorchak, aclaró que el documento solo atañe a ambos gobiernos y no en específico a la compañía petrolera venezolana Pdvsa.

De su lado, el vicepresidente venezolano explicó que el arreglo del refinanciamiento de la deuda contará con la participación del sector petrolero, el automotriz y el agrícola.

En la firma de la avenencia también participó el embajador de Venezuela en este país, Carlos Farías.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up