Nueva gasolina producida en Bolivia llegará a varios mercados nacionales

Editado por Maria Calvo
2017-11-28 09:13:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 nov (RHC) La nueva gasolina, Ron 91, producida en Bolivia llegará en el nuevo año a los mercados de esta ciudad y del departamento de Cochabamba, a fin de brindar combustible de mayor octanaje a la población.

El director de la Agencia de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, informó a medios de comunicación nacionales, que en la primera semana de ingreso de la gasolina Súper Ron 91 al mercado del departamento oriental de Santa Cruz, se vendieron 600 000 litros, un volumen que estaba previsto comercializarse en dos semanas.

Medrano señaló que para vender la gasolina Ron 91 en La Paz y Cochabamba se deben adecuar las estaciones de servicio con un tanque adicional para el producto y garantizó la venta de combustible especial en los mismos volúmenes y precios anteriores.

'La Ron 91 solo es una alternativa que puede tomar el usuario de forma voluntaria', apuntó el ejecutivo.

Ron 91 cuenta con un mayor rendimiento en comparación con la gasolina especial (de 85 octanaje), lo cual permite a los automóviles realizar un mayor recorrido quemando menos combustible.

Recientemente, el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, explicó que ese producto es resultado del crecimiento económico del país y una facilidad para la población que, gracias a ese factor, posee mayor poder adquisitivo y compra autos más actuales.

Sánchez señaló que se tiene previsto contar con una variedad de gasolinas en el país en función de la demanda, cada vez más creciente y el incremento del parque automotor.

El objetivo es contar con gasolinas intermedias de 85, 88, 91 y 98 octanos, las mismas que irán saliendo al mercado de forma paulatina en los siguientes meses.

Hasta diciembre se espera ofertar la gasolina etanol que tiene 88 de octanaje y mezclándola con gasolina Especial o Súper Especial se podrá llegar a un mayor potencial de entre 94 y 95 octanos, puntualizó Sánchez.

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up