En Cuba se reúnen directivos de principales líneas de cruceros

Editado por Martha Ríos
2017-11-28 13:09:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Nuestro archipiélago tiene grandes bondades y potencialidades para los viajes en barcos. Foto: Archivo

La Habana, 28 nov (RHC) Una reunión de dos días comenzó este 28 de noviembre en La Habana, auspiciada por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), como parte del acercamiento de esta modalidad recreativa a la isla caribeña.

Refiere la información de la agencia Prensa Latina que la cita, primera de su tipo en nuestro país, sesiona en el Hotel Parque Central en el que están presentes los principales directivos de 12 compañías de cruceros, sobre todo estadounidenses.

En la bienvenida, el ministro cubano de Comercio Exterior, Inversión y Colaboración Extranjera, Rodrigo Malmierca, explicó las bondades y potencialidades del archipiélago para los viajes en barcos, y las especificidades en cuanto a los negocios con esta nación.

A su lado en la charla se encontraban el ministro de turismo, Manuel Marrero, y la responsable de la dirección general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal.

Entre las compañías presentes aparecen American Cruise Line, Virgin Voyager, Carnival Corporation and Pic, Holland American Line, Carinval Cruise Line, MSC Cruises, Norwegian Cruises Linea Holgings, Royal Caribbean Cruises Ltd. y Club Cruises.

También asisten a la convocatoria Silversea Cruises, Celestyal Cruises y Disney Cruises Line.

Actualmente operan en Cuba las compañías Carnival Cruise Line, Royal Caribbean Cruise Line (RCCL), Norwegian Cruise Line Holding (NCLH) y Pearl Seas LLP, con resultados que las autoridades consideran mutuamente beneficiosos.

Oportunamente anunciaron de manera oficial el inicio de operaciones de una quinta compañía de cruceros estadounidenses (por identificar).

Cuba prevé implementar un amplio programa de desarrollo de la infraestructura portuaria destinada a la actividad de Cruceros en diferentes puertos del país.

Las trabas económicas y comerciales de Washington contra La Habana desde hace más de 50 años obstaculizan el avance de esta esfera como otros renglones del país.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up