EE.UU.: Divulgan reporte sobre beneficios de ventas agrícolas a Cuba

Editado por Martha Ríos
2017-11-29 18:05:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El comercio agrícola de Estados Unidos con Cuba se ve muy afectado con las restricciones de Washington. Foto: Archivo

La Habana, 29 nov (RHC) Un informe difundido este 29 de noviembre por la revista Cuba Trade y la Coalición Agrícola de Estados Unidos para Cuba revela cómo podrían beneficiarse 16 territorios norteamericanos si Washington elimina las restricciones a la venta de alimentos a la mayor isla de Las Antillas.

Con el título de 'Oportunidades para la agricultura estadounidense en Cuba: un libro blanco', el texto se basa en datos actuales e históricos de oficinas nacionales y estatales, agencias federales, analistas académicos e información del gobierno cubano para ilustrar los potenciales beneficios netos del comercio agrícola con el país vecino.

Richard Roffman, editor de Cuba Trade, manifestó que el libro blanco proporciona algunas de las pruebas más convincentes hasta la fecha sobre los efectos perjudiciales que están teniendo las sanciones de Estados Unidos en el bolsillo de los propios norteamericanos.

Agregó que el impacto negativo que estas barreras comerciales continúan imponiendo a la agricultura se puede multiplicar en todos los sectores industriales de la nación norteña.

Roffman sostuvo que los legisladores pronto verán el gran valor que tendría para países el fin de tales limitaciones, apunta la información de la agencia Prensa Latina.

El documento, publicado en la página digital de la revista, argumenta que hay varias razones por las cuales los productos agrícolas de Estados Unidos solo representan un pequeño porcentaje de las importaciones de Cuba, y entre las principales está el requisito de que todos los envíos se paguen en efectivo, por adelantado.

Por su parte, el senador John Boozman, republicano de Arkansas, expresó que continuará abogando por abrir ese mercado y derribar las barreras que enfrentan los productores para enviar "alimentos seguros y de alta calidad a Cuba".

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up