Satélite Túpac Katari, ahorro económico para Bolivia

Editado por María Candela
2018-01-05 21:45:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 5 ene (RHC-PL) El satélite Túpac Katari (Tksat-1) representa un ahorro económico a Bolivia de cerca de 100 millones de dólares por servicios de comunicación, informó el director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana.

El directivo afirmó que los recursos obtenidos permiten dinamizar la economía de esta nación, y agregó que el Tksat-1 contribuye a las telecomunicaciones y permite generar empleos.

La puesta en marcha del satélite le permitió al país sustituir un servicio que antes contrataba a otras naciones, resaltó el funcionario, citado por un diario local.

Zambrana añadió que comenzó la instalación de un sistema de radares para vigilar e identificar aeronaves que sobrevuelan por el país, proyecto que es una iniciativa de las Fuerzas Armadas en coordinación con la ABE y la empresa francesa Thales.

Con una inversión de 300 millones de dólares, el satélite fue lanzado al espacio el 20 de diciembre de 2013 desde la base china Sichuan y entró en operación un año después. Bolivia forma parte de otras naciones latinoamericanas que cuentan con satélites.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up