En primera villa cubana abrirán nuevas instalaciones turísticas

Editado por Martha Ríos
2018-01-16 15:50:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto ilustrativa de archivo

La Habana, 16 ene (RHC) Mauro Cala, director en la oriental ciudad de Baracoa, del Grupo Empresarial Flora y Fauna, perteneciente al Ministerio de la Agricultura (Minagri), de Cuba, anunció este 16 de enero la próxima apertura de nuevas instalaciones turísticas en esa urbe.

Explicó a la prensa que entre las propuestas se encuentra un buró de ventas para ofertar sus productos de naturaleza y la apertura de un bar-cafetería en el mirador de Punta de Silencio, ubicado en lo más alto del vial que comunica a la primera villa con el vecino municipio de Maisí, y desde donde se pueden apreciar las hermosas terrazas marinas.

“También se ampliará la capacidad de embarcaciones que ofrecen paseos por los ríos Toa y Yumurí y la Bahía de Taco, que posee el ecosistema marino mejor conservado del país, en cuyas aguas habita el manatí, único mamífero herbívoro marino viviente de Cuba”, apuntó Cala.

Esta región del extremo nororiental del archipiélago es conocida por su belleza natural y se posiciona en la actualidad como uno de los destinos más importantes para el turismo ecológico en el oriente cubano, precisa la información de la agencia Prensa Latina.

Tras ser golpeada por el poderoso huracán Matthew en octubre de 2016 y por Irma un año después, Baracoa logró en tiempo record la recuperación total de sus instalaciones dañadas y la puesta en marcha de nuevas ofertas y servicios para el turismo nacional y foráneo.

Más de una veintena de senderos y otras opciones para el turismo de naturaleza hacen de ese territorio uno de los destinos preferidos de canadienses, alemanes, españoles y otros cientos de visitantes que cada año acuden a una cita con esa paradisiaca región.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up