Líderes africanos se reúnen en Etiopía

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2018-01-28 09:51:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Habitual foto de los Jefes de Estado y de Gobierno, sesionará hasta el próximo 29 de enero con un tema central: 'Ganar la lucha contra la corrupción: un camino

Addis Abeba, 28 ene (RHC) Con la presencia del liderazgo y funcionarios del bloque, representantes de organizaciones sociales, el cuerpo diplomático acreditado y otros invitados se inició este domingo en Etiopía la Asamblea de Jefes de Estado y Gobierno de la Unión Africana (UA).

Según reseña la Agencia de Noticias Prensa Latina, durante la apertura oficial de la Cumbre de la UA incluyeron la elección de la nueva Mesa de la Asamblea de la Unión y el Presidente entrante del organismo hasta 2019, cargo que en esta ocasión asumió la República de Ruanda, en la figura de su presidente, Paul Kagame.

Los participantes escucharon la declaración de aceptación de Kagame y fueron testigos, entre otras actividades, del lanzamiento del Mercado Único Africano de Transporte Aéreo (Saatm, por sus siglas en inglés).

También se tomó la habitual foto de los Jefes de Estado y de Gobierno, con la cual quedó abierta la cita del ente panafricano, que sesionará hasta el próximo 29 de enero con un tema central: 'Ganar la lucha contra la corrupción: un camino sostenible para la transformación de África'.

La UA encabeza el desarrollo y la integración del continente en estrecha colaboración con los Estados miembros del organismo, las comunidades económicas regionales y los ciudadanos africanos.

El bloque trabaja bajo una visión única y esencial: acelerar el progreso hacia una África integrada, próspera e inclusiva, en paz consigo misma, que desempeñe un papel dinámico en el ámbito continental y mundial, efectivamente impulsada por una Comisión responsable, eficiente y receptiva.

(Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up