Develan estatua representativa del desarrollo ganadero de Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2018-03-19 20:10:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rosafe Signet, vencedor en el gran campeonato de la feria Royal Agricultural Winter, en 1958 y 1959, y considerado padre de la ganadería lechera cubana.Foto:glo

La Habana, 19 mar (RHC) En el contexto de la XXI Feria Internacional Agropecuaria y Alimentaria Fiagrop 2018 que sesiona en La Habana, develaron este lunes una estatua metálica a tamaño real del toro semental Rosafe Signet, que Canadá vendió a la industria ganadera de nuestro país en 1961.

El ministro de la Agricultura, Gustavo Rodríguez, y los canadienses Carey Linde y Gregori Biniowaky develaron la escultura representativa del animal, donada por Linde, y obra del artista Thomas Lara.

En el tributo a Rosafe Signet, vencedor en el gran campeonato de la feria Royal Agricultural Winter, en 1958 y 1959, y considerado padre de la ganadería lechera cubana, Linde señaló que ese toro es un símbolo de la duradera amistad canadiense-cubana.

En Fiagrop tienen lugar competencias de rodeo y coleo, exhibición y subastas de animales, conferencias especializadas, y una bolsa comercial en la que representantes de más de 20 firmas comerciales foráneas y 205 expositores cubanos presentan sus productos y servicios.

Fuente: PL.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up