Provincia central cubana construye su primera bioeléctrica

Editado por Martha Ríos
2018-04-05 14:25:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Durante cada zafra, la planta podrá entregar al Sistema Electroenergético Nacional entre 13 y 14 megawatt/hora. Foto: emisora CMHW

La Habana, 5 abr (RHC) Pedro Alberto Villavicencio, coordinador del proyecto constructivo de la bioeléctrica adjunta al ingenio azucarero Héctor Rodríguez, del municipio de Sagua la Grande, en la central provincia cubana de Villa Clara, informó este 5 de abril que ya se ejecuta la parte inicial de la obra, primera en el territorio.

El especialista explicó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que la construcción de estas plantas en la cercanía de las fábricas de azúcar permite aprovechar el bagazo, uno de los residuales de la zafra, para obtener energía a muy bajo costo.

"Durante cada zafra esta entidad podrá entregar al Sistema Electroenergético Nacional entre 13 y 14 megawatt/hora, y en el resto del año un poco más", comentó Villavicencio.

Añadió que la planta contará con equipamiento procedente de la República Popular China, específicamente con la firma Haier.

Adelantó que el programa de Villa Clara incluye, en un futuro, la construcción de dos generadoras más, una en Quintín Bandera y otra en George Washington, en los municipios de Corralillo y Santo Domingo, respectivamente.

Cuba lleva a cabo una política de ahorro energético, y protección del medio ambiente, el cual contempla incrementar el uso de combustibles no contaminantes.

Se prevé que en el país se instalen, antes del 2027 unas 25 bioeléctricas en el sector agroazucarero para lograr electricidad a partir del bagazo de la caña y otros desechos de la industria. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up