Trabajadores del metro de Buenos Aires continúan en paro

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-04-27 08:42:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Trabajadores del metro de Buenos Aires cerrarán esta semana con otro paro.Foro:PL.

Buenos Aires, 27 abr (RHC) Los trabajadores del metro de Buenos Aires cerrarán este viernes otra jornada de lucha con la interrupción del servicio en una de sus líneas en demanda por mejoras salariales.

El tema por el rechazo a un acuerdo rubricado entre la empresa Metrovías y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) mantiene en huelga a los metrodelegados que en esta jornada pararán el servicio en la ruta E en horas tempranas de la mañana.

La víspera, los trabajadores del sector abrieron los molinetes permitiendo a los usuarios viajar sin abonar un centavo durante dos horas, como lo han hecho durante toda esta semana en varias de sus seis líneas.

Los empleados del subte, como se le llama a ese medio de transporte, rechazan al acuerdo salarial del 15,2 por ciento y piden reabrir las negociaciones.

Con esa medida muestran su disgusto por el convenio suscrito por la UTA que dispone un aumento del 15,02 por ciento en tres cuotas, a aplicarse un 5,7 entre marzo y julio, otro 5,7 desde agosto a noviembre y el último 3,8 por ciento entre diciembre de este año y marzo del 2019.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) consideran insuficiente la propuesta en tanto la empresa Metrovías apunta que "la negociación salarial se desarrolló hace más de 10 días en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo porteña, y el acuerdo fue rubricado por las partes intervinientes". (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up