Vicepresidente cubano Ramiro Valdés constató progreso de inversiones en Cienfuegos

Editado por Bárbara Gómez
2018-04-27 21:52:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El vicepresidente cubano Ramiro Valdés, constató la marcha de las inversiones en obras industriales en Cienfuegos.Foto:Modesto Gutiérrez.

La Habana, 27 abr (RHC) El vicepresidente cubano Ramiro Valdés, constató la marcha de las inversiones en obras industriales de relevancia en la provincia de Cienfuegos.

Durante la visita efectuada a la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes conoció de los avances en la reparación capital de la unidad número tres, planificada para 341 días y a un costo de 143 millones de pesos en ambas monedas.

El también Comandante de la Revolución se interesó por la composición de los trabajadores a pie de obra, la cual procede de varias provincias, y de organismos como el sector de la construcción, Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas, la propia termoeléctrica sureña y la asesoría extranjera.

José Osvaldo González, director general de la entidad cienfueguera, detalló las labores que acometen en la caldera, turbina, generador y equipos auxiliares, además de los sistemas de control.

Explicó que de acuerdo con los cronogramas, en el mes de julio del presente año realizarán la prueba hidráulica inicial y el lavado químico, en agosto verificarán la hermeticidad de la caldera y el encendido para el soplado de ese equipo.

El recorrido del vicepresidente cubano también llegó hasta la Central Eléctrica de Grupos Electrógenos Diesel con capacidad para generar 84 megawatt (mw), la cual se encuentra en 85 por ciento de ejecución.

Ubicada muy próxima a la Refinería de Cienfuegos, la Central Eléctrica ocupa un área de más de 34 hectáreas y cuenta con obras inducidas como la línea de enlace a la subestación de Cantarrana, el oleoducto de la propia refinería y la conductora de agua de esa entidad.

Fuente: ACN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up